_
_
_
_

Coplaco estima favorable el recurso de los vecinos de Aluche

La iniciativa privada no podrá construir 499 viviendas en Aluche, ya que el pleno de Coplaco celebrado la pasada semana decidió dar la razón a los vecinos que mantenían que las viviendas iban a ser construidas sin equipamientos, en un terreno considerado como forestal y con unas deficiencias que hacían que el proyecto no se adaptase a la ley de Reforma del Suelo.Este dictamen de Coplaco, en el que se estimaba favorable el recurso de los vecinos, se producía un día después de que los vecinos de Aluche decidieran, en asamblea, enviar una carta al señor Garrigues, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, en la que se culpaba a Coplaco de lo que podía ocurrir.

La zona donde se pensaba construir las viviendas está comprendida entre la carretera de Extremadura y el arroyo del Arca. El problema surgió cuando se comprobó que el plan general y el plan parcial de la Ciudad Parque Aluche daban una denominación diferente a dichos terrenos, ya que mientras en el primer plan eran considerados como de edificación abierta, el segundo los consideraba como forestales.

Faltaban equipamientos

El error fue atribuido por los vecinos a que el plan general había sido mal trazado ya que, al parecer, se había usado diferente escala.Aparte de esta deficiencia, el plan parcial aprobado el 30 de mayo de 1975 para la zona Norte, de Aluche, por el que se presentaba a aprobación la construcción de 499 viviendas, no cumplía,según los asesores técnicos de la Asociación de Vecinos de Aluche, el artículo 10 de la ley del Suelo, ya que no reservaba terrenos para la construcción de comercios, parques, colegios, hospitales, iglesias y demás equipamientos.

Según manifestaban los citados asesores en el recurso, no se podía contar con los equipamientos existentes en la Ciudad Parque Aluche para las nuevas viviendas, ya que no les pertenecía y además eran deficitarios. A esto se unía que, con la construcción de las viviendas, los accesos tendrían que hacerse en parte de la zona verde y que quedaría una calle de unos 630 metros de longitud, con entrada pero sin salida, cuando la ley permite únicamente un máximo de cien metros.

Los vecinos habían denunciado, por último, que los terrenos donde se pensaba edificar podían pertenecer al nudo de enlace de la carretera de Extremadura con la calle Seseña. Sin embargo este término no pudo ser comprobado, ya que según manifestaron algunos miembros de la asociación no habían encontrado ninguna ayuda por parte de la Jefatura Provincial de Carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_