_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Avalancha de cupones

Pocas novedades en el mercado bursátil a comienzos de mes y de semestre. Sin embargo, estuvo un poco más entonado, si tenemos en cuenta que ha encajado bien el descuento de numerosos cupones de renta fija, de 55 dividendos en renta variable y varias ampliaciones de capital, que sumaban 5.000 millones de pesetas.Ya en los corros eléctricos se detectó la resistencia al recuperar las grandes (Hidrola, Iberduero, Fenosa ... ) el dividendo que recortaban, teniendo, además, un volumen regular de contratación.

En construcción, aunque cuando los volúmenes negociados fueron pequeños, los cambios se movieron suavemente al alza. Dragados y Vallehermoso encabezan la recuperación.

Los valores típicamente industriales, siderúrgicas y químicas, estuvieron faltos de interés para la demanda y registran pequeñas variaciones de signo diverso. Retroceden. Hornos y Tubacex.

El grupo más fuerte fue, sin duda, el de bancos, donde a pesar de descontarse numerosos dividendos, en general lo hacen con recuperaciones e inclusive ganancias (Bilbao, Banesto, Santander, Vizcaya, etcétera). Precisamente en este corro estuvo el valor más contratado, que fue el Santander, con 44 millones nominales.

En el mercado de cupones hay que mencionar la firmeza de FECSA y la repetición del de Telefónica, con mucho negocio.

Otra nota del día fue que, por dificultades técnicas, no empezó, tal como estaba previsto, el mercado de certificados de depósito de la banca industrial.

Al cierre, el tono general era de sostenimiento, aunque había más valores con papel que con dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_