_
_
_
_

Fraga: "No hay más Oposición que la nuestra"

Fraga Iribarne trasladó ayer a Santiago toda su artillería dialéctica para atacar la política del Gobierno Suárez, al mismo tiempo que a los restantes partidos españoles. Al grito de «no hay más Oposición que la nuestra», el secretario general de Alianza Popular trazó un sombrío panorama del horizonte político de España en el transcurso de una comida que reunió a más de trescientos militantes y simpatizantes gallegos de su partido.Durante el discurso fue largamente aplaudido por sus seguidores, que vitorearon los pasajes más espectaculares. «Creyendo que votaban por un Gobierno -dijo aludiendo nuevamente a UCD- votaron por unas personas que dijeron que no podían gobernar hasta el referéndum de la ley de Reforma Política, y luego que no podían gobernar hasta que no hubiese elecciones, y ahora dicen que no podrán gobernar hasta después de la Constitución.»

Al hablar de los procesos autonómicos, Fraga dijo que se pregunta «si nuestra vieja España va a conservar, por encima de todo, su sagrada unidad, o si se va a romper en una serie de reinos de Taifas como algunos pretenden». «Sólo los que votaron Alianza Popular sabían lo que votaban -añadió porque no nos importó votar contra la amnistía o contra las medidas políticas del pacto de la Moncloa.» Sobre el tema de la amnistía se extendió más tarde, en términos condenatorios, a lo largo de una rueda de prensa en la que afirmó rotundamente que «primero hay que destruir las bandas armadas y luego empezar a andar».

Poco antes de acabar la comida con sus seguidores, un representante de las Jóvenes Generaciones de Alianza Popular pidió a Fraga su corbata para subastarla y, cuando la puja alcanzaba 140.000 pesetas, se retiró la subasta por orden de un dirigente gallego. Siguió, por el contrario, haciéndose una colecta que totalizó 188.000 pesetas y los jóvenes aliancistas tuvieron que viajar al aeropuerto para devolver a su dueño la prenda que se quiso subastar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_