Declaran que no variará la política exterior de Yemen del Sur
El ministro de Asuntos Exteriores de Yemen del Sur, Saleh Motea, declaró ayer, a través de radio Adén, que no variará la política exterior de su país, pese a la violenta lucha por el poder que tuvo lugar esta semana en Adén y que terminó con la muerte del presidente, Salem Robaya Ali, y varios de sus adictos.
«Yemen del Sur -dijo el ministro Motea- está interesado en establecer relaciones de cooperación con los Estados árabes y adoptar una política de coexistencia pacífica, prescindiendo de las estructuras políticas de cada país. »
Saleh Motea dijo que los incidentes que habían tenido, lugar en su país eran un «mero asunto doméstico». La radio añadió luego que el presidente Robaya se había apartado de la línea marxista y «había adoptado una actitud reaccionaria», desoyendo «los llamamientos hechos por el Frente Nacional para que terminase su colaboración con círculos reaccionarios e imperialistas extranjeros».
Según los medios políticos de Adén, el nuevo hombre fuerte, Abdel Fattah Ismail, tiene proyectadá una depuración de altos oficiales militares en un futuro próximo.
Abdel Fattah Ismail, el nuevo presidente, Ali Nasser Mohamed, y el ministro del Ejército, Ali Antar, constituyen ahora la máxima autoridad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.