Convenios internacionales sobre el trabajo en la administración pública
Ayer finalizó la 64 Conferencia Internacional del Trabajo, a la que asistieron 1.700 delegados y consejeros gubernamentales, de los 136 Estados miembros de la OIT.
La administración del trabajo y las relaciones de trabajo en la Administración pública fueron objeto de dos convenios y dos recomendaciones. El primero de ellos determina los mecanismos institucionales que permitirán a cada país elaborar y aplicar una política nacional del trabajo, especialmente en relación con la legislación del mismo, el empleo, las condiciones de trabajo y de vida y las relaciones laborales.
En cuanto al segundo, función pública, se adoptó una norma sobre la protección del derecho de sindicación y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la Administración pública, un sector que en los últimos años ha experimentado un gran aumento en todo el mundo.
Al clausurarse la conferencia, el director general de la OIT, Francis Blanchard, hizo alusión, en conferencia de prensa, a la ausencia de Estados Unidos de la organización. Sostuvo que la decisión de ingresar en una organización mudial o salir de ella depende de la soberanía nacional, pero «creo firmemente -recalcó-, dados los objetivo universales de la OIT y la interdependencia de los problemas sociales, que nuestra organización podrá cobrar nuevo vigor e influencia el día en que los grandes países que ahora están ausentes decidan desempeñar plenamente su papel en ella.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.