_
_
_
_
_

El Metro no aumentará sus tarifas hasta el año que viene

El Metro de Madrid no subirá este año, tal como estaba previsto, según ha declarado al diario Pueblo el presidente del comité de intervención de la Compañía Metropolitano, Jaime Badillo. El señor Badillo asegura textualmente que «el consejo de intervención no piensa retocar las tarifas en lo que queda de año. Entiendo que, aunque las tarifas son bajas y políticas, no se pueden mover sin ofrecer algo a cambio. Es decir, el ministro no va a proponer una nueva subida. Eso, seguro».A finales del pasado año, los responsables del Ministerio de Transportes, entonces presidido por José Lladó, elaboraron un programa de financiación para la reforma del, Metro que, entre otras cosas, suponía un incremento de las tarifas hasta las dieciocho pesetas, a finales de 1980. Este aumento se realizaría escalonadamente y, en este año de 1978, el aumento sería, en el mes de diciembre, de dos pesetas, situando el billete en las diez. El resto de la escala de aumento de tarifas hablaba de poner el precio del billete normal en catorce pesetas a finales de 1979 y en las dieciocho ya citadas a finales de 1980.

El plan inmediato que el comité de intervención se propone efectuar costará, según el citado rotativo, 5.000 millones de pesetas, que se realizará en cinco años, a razon de mil millones por año. La entrada en servicio de nuevas líneas, de acuerdo con ese plan, se efectuará de la siguiente forma: en el primer trimestre de 1979, el tramo Alfonso XIII-Esperanza, de la línea IV; en el tercer trimestre de 1979, el tramo Cuatro Caminos- Pacífico, de la línea VI, y en el primer trimestre de 1980, el tramo Ciudad Lineal-Canillejas, de la línea V.

El propio señor Badillo asegura a Pueblo que el precio del billete necesario para que la compañía fuera rentable debería situarse entre las doce y las catorce pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_