Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consumada la fusión de CDC y Esquerra Democrática de Catalunya

Jordi Pujol y Ramón Trías Fargas, secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y presidente de Esquerra Democrática de Catalunya (EDC), respectivamente, firmaron ayer en Barcelona el acta oficial de la fusión de ambas organizaciones.La organización resultante conservará el nombre de CDC, pasando a ocupar la presidencia del partido Ramón Trías Fargas, y Jordi Pujol el cargo de secretario general. Miguel Roca Yunyent conserva en la nueva estructura del partido su puesto de secretario general adjunto. Se crean, además, dos secretarías adjuntas ocupadas por Josep María Cullell, dirigente de CDC y representante del sector más nacionalista del partido, y por Maciá Alavedra, dirigente hasta la fechade EDC.

«La fusión de EDC y CDC -afirmó Jordi Pujol en el transcurso del acto- se sitúa en el marco de constitución de una gran formación nacionalista, con voluntad de convertir Cataluña en una sociedad curopéa política y socialmente avanzada.»

Por su parte, Ramón Trías Fargas anunció la próxima presentación de una declaración programática. Esta declaración será de signo nacionalista y socialdemócrata.

El acto de ayer tenía únicamente un significado protocolario, toda vez que la colaboración entre CDC y EDC venía produciéndose desde hace tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 1978