La Bolsa continúa apática
Como al cierre de la semana pasada se recogiera algo de papel, se han reanudado las órdenes vendedoras, en vez de iniciarse la lógica y esperada reacción técnica. El índice general madrileño, al ceder veintiuna centésimas, pierde la cota 102 y nos acercamos inexorablemente a la par, en medio de una gran atonía y muy escasa contratación (menos de cien millones nominales en renta variable).La mayoría de los grupos tuvieron un comportamiento absolutamente negativo para el comportamiento final del índice general. Así, Alimentación, Monopolios -con la repetición de Telefónica-, Construcción, Químicas y Minero-Siderúrgica, dejaron ayer en el parqué varias centésimas. El grupo bancario tampoco mantuvo una postura firme, aunque tampoco redujo sus índices parciales. Por lo que respecta al Eléctrico, éste experimentó el alza más sustancial de todos los corros.
En el desarrollo de la sesión pocas notas a destacar. La resistencia de Vizcaya y Atlántico en Bancos, la afluencia de cupones de Telefónica (126.000 oficialmente), a pesar de la pérdida de dos reales. La irregularidad de las Eléctricas, ya que mientras Iberduero post-junta subía un cuartillo, Hidrola perdía un punto y medio, etcétera.
Al cierre las posiciones oficiales eran de seis valores con papel y sólo cuatro, irrelevantes, con dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.