_
_
_
_
_

Válery Giscard d'Estaing inicia mañana su visita oficial a España

El presidente de la República francesa, Giscard d'Estaing, y señora inician mañana una vista oficial de cuatro días de duración a España. El presidente y su esposa llegarán al aeropuerto de Barajas a las cuatro y media de la tarde (hora española), donde serán recibidos por los Reyes de España.

Tras la ceremonia de recepción, los Reyes y sus huéspedes viajarán en helicóptero a Aranjuez, en cuyo palacio real residirán los señores Giscard d'Estaing durante su estancia en Madrid. Hace algunos días, Aranjuez y la ciudad francesa de Le Pegc, sitio real próximo a Versalles, han firmado un pacto de hermandad. El presidente francés será el segundo jefe de Estado que ocupará el palacio real de Aranjuez. En la noche ,del día 28 se celebrará una cena de gala ofrecida por los soberanos españoles a sus huéspedes, al final de la cual el Rey de España y el presidente francés pronunciarán sendos discursos.El jueves, día 29, los señores Giscard d'Estaing visitarán el Ayuntamiento de Madrid y el Senado y, por la noche, ofrecerán una cena de gala a los Reyes de España.

El viernes, día 30, el señor Giscard d'Estaing recibirá en audiencia, a primeras horas de la mañana, al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quien ofrecerá, a mediodía, en el palacio de la Moncloa, un almuerzo en honor del presidente francés. A las cuatro de la tarde el presidente francés celebrará una conferencia de prensa en el Congreso de Diputados y a las cinco saldrá con su esposa en avión hacia Santiago de Compostela, acompañados del ministro español de Asuntos Exteriores, señor Oreja, y señora.

El sábado, 1 de julio, los reyes de España viajarán también a Santiago de Compostela. Desde esta ciudad el Rey y el presidente francés v i ajarán en helicóptero hacia El Ferrol para aterrizar sobre el portaaviones Dédalo. El navío pondrá proa a alta mar, donde se desarrollará una revista naval y demostración aeronaval. Tras almorzar privadamente, en Santiago, con los Reyes de España, el presidente francés y su esposa emprenderán viaje de regreso.

El presidente francés, cuya visita oficial a España tiene un programa particularmente denso, dado su carácter protocolario, político, militar y turístico, estará acompañado, durante su estancia en territorio español, por sus ministros de Asuntos Exteriores, Luis de Guiringaud, de Defensa, Yvon Borges, de Industria, André Guiraud, de Agricultura, Pierre Mehaignerie, y de Cultura, Jean Philippe Lecat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_