_
_
_
_
_

Consejo confederal de USO

El octavo consejo confederal de la Unión Sindical Obrera terminó el pasado domingo sus sesiones, tras haber debatido un amplio informe presentado por el secretariado confederal.Según un comunicado emitido al término de la reunión del consejo federal, el informe debatido incluía un análisis de la situación político-sindical, un estudio del proceso de desarrollo del espacio de masas de la USO, un balance de los resultados de las elecciones sindicales, un análisis de la situación organizativa general de todas las federaciones, la creación de un centro de estudios sindicales y la participación de USO en la 64 Conferencia de la OIT.

El comunicado informa también que el consejo confederal ha elaborado un folleto de divulgación masiva con el fin de explicar la realidad de USO en el proceso de desarrollo y afiliacIón.

El consejo confederal acordó, asimismo, sustituir en el secretariado confederal a José Manuel Amigot por Gloria Cavanna, actual secretaria general de la federación de trabajadores de químicas.

Otros puntos estudiados por el consejo de USO han sido la crisis en el sector naval y la ley de Acción Sindical en la Empresa. Sobre este tema, el consejo confederal reitera su rechazo a la propuesta de ley y reclama su sustitución por un nuevo texto legal.

Finalmente, el consejo ratificó la solicitud de afiliación de USO a la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_