Ningún representante soviético en la recepción de la embajada de España en Moscú
Ningún representante oficial de la Unión Soviética ha asistido al mediodía de ayer a la recepción ofrecida, por el embajador de España en Moscú con ocasión de la celebración de la onomástica del rey don Juan Carlos. En el transcurso del acto en que se inauguró la nueva cancillería de España en Moscú, se izó la bandera española a los acordes del himno nacional. Según declaraciones del embajador, Samaranch, se trataba de un acto íntimo al que sólo se ha invitado a los españoles residentes en esta capital.
La ausencia de representantes diplomáticos de otros países y de personalidades de la vida política soviética ha sido interpretada en los medios periodísticos occidentales como una muestra de la profunda crisis que atraviesan las relaciones entre España y la URSS. Crisis agravada en la última semana con el viaje de Sus Majestades a China.
En diversos medios oficiosos EL PAIS supo del enojo que ha producido a los dirigentes soviéticos la visita del Monarca español a Pekín. Con anterioridad al viaje parece ser que hubo diversas presiones para que lo pospusiera y fuese la Unión Soviética el primer país social ista que visitasen don Juan Carlos y doña Sofía. Los medios de información soviéticos no han publicado, hasta el momento, ni una sola línea en relación con el viaje a Pekín de los Soberanos españoles y, por el contrario, en los últimos días han aumentado los ataques a la política exterior de la República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.