_
_
_
_

ETA p-m interfirió ondas radiofónicas en Bilbao

ETA político-militar interfirió ayer las ondas radiofónicas en la zona de Bilbao para emitir en varias ocasiones a lo largo del día emisiones piratas de corto espacio de duración, en las que se limitó a leer repetidamente el comunicado de reivindicación del asalto al Gobierno Militar de San Sebastián.

Hacia las 3.10 de la tarde de ayer, los oyentes de frecuencia modulada de Radio Popular -en una frecuencia situada entre esta emisora y Radio Nacional de España- se sorprendieron al escuchar una interferencia que resultó ser una emisión de ETA pobtico-militar. En la misma la citada organización, tras identificarse y recordar que'emitiría más veces a lo largo del día, en frecuencia de 96 megaciclos, leyó por cuatro veces consecutivas, con intervalos en los que se escuchaba la música del Eusko Gudariak, el comunicado en el que reivindicaba el asalto al Gobierno Militar de San Sebastián.

Al final de la última lectura volvió a escucharse el himno vasco y se interrumpió la intervención de ondas. La misma operación se repetiría varias veces a lo largo de la tarde de ayer. La emisión pirata pudo escucharse con bastante nitidez en Bilbao y sus alrededores. Se piensa que la misma podría haberse realizado desde una emisora de radioaficionado, y más probablemente desde una unidad móvil instalada en un coche. Por las características de sonido se tiene la impresión de que en la emisión se utilizó una cinta magnetofónica.

Es la primera vez que la organización ETA realrza una acción propagandística de este tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_