_
_
_
_
Argentina'78

La Federación rompe el silencio sobre el Mundial-82

La Federación Española de Fútbol ya ha dado señales de vida. Al fin comienza a anunciar que España será sede del Mundial dentro de cuatro años. Ayer noche, en. una cena a la que Pablo Porta convocó deprisa y corriendo a la prensa hispana -tan deprisa que algunos periodistas ni se enteraron y otros ya teníamos otros planes previslos- para justificar el silencio habído hasta el momento y para anunciar que en el centro de prensa de Buenos Aires va a pronunciar una conferencia para la prensa internacional a fin de dar a conocer algunos detalles del España-82.

Pablo Porta intentó justificar el silencio en base a que le parecía más prudente hablar de España en las postrimerías del torneo argentino. La presentación del Mundial español se limita a una revista magníficamente editada.

Cuando el Mundial de España comienza a balbucear sus primeras noticias, el San Lorenzo de Almagro ha celebrado un homenaje a Isidro Lángara y al equipo de 1946 que tan brillante papel desarrolló en la gira por España y Portugal. Isidro Lángara, uno de los mejores delanteros centro de la historia del fútbol español, vive actualmente en México, en donde ha permanecido exiliado durante rnuchos años. Lángara formó parte de la selección de Euskadi que salió de gira por Europa para recaudar fondos destinados a lograr medios de transporte que pudieran sacar del País Vasco a los niños.

En la víspera de los partidos que decidirán quiénes han de disputar la final de la Copa de la FIFA se anuncia también la llegada de Henry Kissinger, que ya presenció la final disputada hace cuatro años en Munich. Kissinger, según sus últimas manifestaciones, está interesado en que el fútbol estadounide prospere y se coloque a la altura del europeo. Kissinger se ha preocupado últimamente por el fútbol, hasta el extremo de que ha afirmado que le gustaría presidir la propia FIFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_