_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Rachid" ganó a los favoritos

Mábel Galaz

No ganaron los favoritos en el Premio Marsans, y Rachid, de la cuadra Aragón, montado por Julio Hernanz, se imponía a los cinco caballos que tomaron parte en la carrera, venciendo por tres cuartos de cuerpo a El Comunero, que fue segundo.El Premio Marsans estaba reservado a los potros y potrancas de tres años que, habiéndose clasificado primeros, segundos y terceros en el año, no hubieran logrado en premios medio millón de pesetas. Cinco caballos salieron a la pista a cubrir una distancia de 2.200 metros. Desde que el juez de salida dio la largada hasta la meta, Rachid marchó en cabeza, mandando siempre al pelotón y logrando imponerse con superioridad de punta a punta. El Comunero, de la cuadra Mendoza, que junto con Torneo, era el favorito, fue segundo, a poca distancia. Tercero era Bakar, de la cuadra Ryf, montado por Cristóbal Medina. Cuarto fue Torneo, con Carudel, y quinto, Doumbox, con Fernández López.

Esta carrera, al igual que las seis que completaron la reunión, no fueron de gran categoría, ya que la reunión que se disputó el domingo fue de trámite.

Una de las notas más destacadas de la jornada del domingo en La Zarzuela se produjo en el Steeple Chase de Primavera, en el que venció con gran superioridad Korimb, montado por José Luis Balcones. Pero fue el duque de Alburquerque, montando a Nereo, con el que participó en el Grand National, la carrera más famosa de obstáculos, el protagonista de la prueba. Nereo, gracias a la monta de Alburquerque, fue segundo, ganándose la ovación más larga de la tarde. Tercero fue Grimpolo.

La prueba de potros llevó el nombre de Premio de Venta de la Rubia, que se corrió sobre la distancia de 1.100 metros. Georgina, con Carudel, ganaba la prueba, en la que Sokoa era segunda y tercero era Dickie Boy.

Barroco, una vez más montado por J. P. Martín, venció en el Premio Chapin, venta, que se corrió en cuarto lugar del programa. Las colocaciones fueron para Top Hal y King Money.

Román Martín, con Regiscoa, venció en el Premio Antivari, hándicap, batiendo a Brasseri y a Fricaro. Esta fue una de las tres victorias que logró este jinete a lo largo de la tarde; las otras dos fueron montando caballos de la cuadra Mendoza.

Británica, en la última carrera de la tarde (Premio Puerta de Moros), y Mir, en la primera, Premio Picos de Europa, fueron los ganadores de la cuadra Mendoza. Británica batió a Básica y a Reina Maud, y Mir a Diagonal y Barbarella.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 227 acertantes, que recibirán un dividendo de 5.891 pesetas. De la triple gemela hay 2 15 boletos con la combinación acertante, que recibirán 5.776 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_