El PCE propondrá un plan económico conjunto para tres o cuatro años
El Partido Comunista de España (PCE) propondrá a las demás fuerzas políticas españolas la elaboración de un plan conjunto de actuación económica para los próximos tres o cuatro años, cuyo punto de arranque serían los actos de la Moncloa hoy entes. La propuesta fue estudiada ayer por el pleno del Comité Central del partido, que se reúne en Madrid durante este fin de semana.La reunión comenzó a las diez de la mañana, con un informe sobre la situación política, presentado por Santiago Carrillo, al que siguió otro sobre los trabajos de la Constitución, presentado por el ponente comunista Jordi Solé Turá. Fuentes del PCE han indicado que el comité consideró generalmente positivo el proyecto y en especial el capítulo de las autonomías recientemente aprobado.
La actuacién económica del PCE en los próximos años pasaría, según estudió ayer el Comité Central, por la puesta en práctica de un plan conjunto de todas las fuerzas políticas, en el que destacan un plan de urgencia contra el paro basado en un programa extraordinario de inversión pública. A medio plazo se programaría la reestructuración de sectores económicos claves en crisis, principalmente los sectores energético, siderúrgico, textil, de bienes de equipo y construcción. El plan económico del PCE se redondearía con el diseño de un nuevo modelo de desarrollo para los años ochenta.
La reunión del Comité Central del PCE continuará hoy con el estudio de las estructuras y formas de funcionamiento del propio comité y sus comisiones, y el estudio económico y fírtanciero del órgano del partido Mundo Obrero, para convertirlo en publicación diaria a partir del verano o el otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.