Discutido triunfo de Lauda
Lauda, con el protestado ventilador en la parte trasera de su Brabham, ganó el GP de Suecia Fórmula 1. Andretti vio cómo se quemaba el motor de su coche cuando marchaba en cabeza y sólo restaba un tercio de la prueba. Patrese, en una formidable carrera, fue segundo con su modesto Arrow, por delante de Peterson, el segundo piloto de la Lotus. El triunfo de Lauda fue impugnado y la comisión deportiva (CSI) estudiará si procede su descalificación.Andretti marchó cómodamente en cabeza durante gran parte de la carrera, pero cuando se habían corrido los dos tercios de la prueba sintió que su coche fallaba. Tuvo que aflojar el ritmo y permitir el paso a Lauda. Poco después, a la vista del humo que despedía su coche, se detuvo y se apeó de él. Poco después, éste echó a arder espectacularmente. Lauda, con el ventilador trasero que arrojaba impurezas hacia atrás y que había sido protestado ya en los entrenamientos, ganó así cómodamente. El segundo puesto fue para Patrese, que aguantó de forma admirable todos los ataques del Lotus de Peterson. Los Ferrari fracasaron. Villeneuve fue noveno y Reutemann décimo.
Clasificación: 1, Lauda; 2, Patrese; 3, Peterson; 4, Tambay; 5, Regazzoni; 6, Fittipaldi. La clasif icación del campeonato del mundo está así: 1, Andretti, 36 puntos; 2, Peterson, 30; 3, Lauda, 25; 4, Depailler, 23; 5, Reutemann, 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.