Nuevo juicio contra ocupantes de viviendas
Enrique Pallol, casado y padre de tres hijos, fue juzgado ayer como el supuesto autor de un delito de allanamiento de morada por haber ocupado una vivienda vacía hace casi un año en el barrio de la Ventilla.El fiscal pidió para el acusado dos meses de arresto mayor, una multa de 10.000 pesetas y el desalojo inmediato de la vivienda ocupada. La defensa corrió a cargo de la abogada Francisca Sauquillo, quien pidió la absolución para el señor Pallol.
Un numeroso grupo de vecinos de la Ventilla estuvo presente en el juzgado número 16, sala en a que se celebró la vista, con el fin de mostrar su solidaridad y apoyo con el procesado.
La vivienda ocupada fue denunciada como vacía a finales de julio de 1977. Una vez ocupada por el señor Pallol, el sobrino del antiguo titular, José Cano, denunció el caso.
Francisca Sauquillo aseguró en su defensa que los recibos de la vivienda en litigio son pagados por Enrique Pallol y que el Ministerio de Obras Públicas ha abierto un expediente contra el denunciante por considerar que su adjudicación no fue correcta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































