La policía desalojó a 800 encerrados en el INAS
Alrededor de ochocientos trabajadores del Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), antiguo auxilio social, se encerraron ayer con carácter indefinido en la sede del mismo para presionar a la Administración para que atienda sus reivindicaciones económicas, informa Europa Press. A última hora de la tarde fueron desalojados por las fuerzas del orden llamadas por el director general de Asistencia Social, señor Cisneros.Los trabajadores del INAS -unos 6.500 en toda España- solicitan un incremento salarial del 22 %, respetando los pactos de la Moncloa, y mejoras de dotación y personal. Especialmente grave, dentro del INAS, es la situación de cinco centros especiales, que están padeciendo una penuria de medios y una clara discriminación en cuanto a remuneraciones de su personal con respecto al resto de los centros especiales -otros cuatro- que funcionan en España. Mientras los primeros se rigen por una ordenanza laboral del año 74, los segundos lo hacen por una más moderna de 1977, lo que supone que las percepciones medias en los primeros sean prácticamente la mitad de las que se abonan en los segundos, dándose la paradoja de que unos y otros centros dependen de la misma Dirección General de Servicios Sociales. Los trabajadores de los nueve centros especiales, por otra parte, reivindican un convenio colectivo para todos ellos.
Los trabajadores del INAS no descartan la posibilidad de recurrir a la huelga para presionar al Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.