Los clubs quieren cobrar por los partidos internacionales
Los gerentes de Primera División, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid, acordaron proponer una cierta reglamentación sobre la participación de sus clubs, a través de sus jugadores, en los partidos internacionales que celebre el equipo nacional. La propuesta será presentada para su estudio y aprobación en la asamblea general del próximo 14 de julio.
Los clubs pretenden parte de los ingresos que se obtengan en los partidos internacionales, según el número de jugadores que cada uno de ellos aporte al equipo nacional. Falta por concretar qué tanto por ciento del total de esos ingresos podría ser destinado a esos clubs. Hasta el momento, la Federación Española, desde hace algunos meses, se limita a abonar a los jugadores que sufran lesiones en partidos o entrenamientos preparatorios de encuentros internacionales aquellas cantidades que por ese motivo dejen de percibir en sus clubs mientras permanezcan inactivos.Los gerentes de Primera División intentan llegar más lejos. Y no sólo solicitan parte de los ingresos que se obtengan, sino también se concrete una clase de seguro por todos aquellos jugadores que intervengan en partidos internacionales y en sus correspondientes entrenamientos. Hasta ahora no ha existido seguro alguno, con la excepción del Campeonato del Mundo de Argentina. Ha sido precisamente este campeonato el que ha influido a la hora de estas peticiones. La Federación Española decidió en su última reunión de la junta directiva distribuir la mitad de los ingresos que le corresponda por su participación en el Campeonato del Mundo entre los clubs que hayan aportado jugadores al equipo nacional con dicho motivo, según la proporción de su número.
Otros temas tratados por los gerentes de Primera División se refieren a la Liga Nacional de juveniles, en la que, intentan presentar algunas variaciones; a la modificación del reglamento en torno a jugadores de equipos filiales; y a los pases de favor en algunos campos, auténtica tifus para determinados clubs. Los pases de favor, en la mayoría de los casos, son regulados por las respectivas federaciones regionales, que se limitan a comunicar su concesión a los clubs. Lo que pretenden los clubs es ejercitar ellos mismos el control de esa clase de pases.
Estas propuestas serán presentadas en la asamblea general a través del Valencia. Esa es la decisión que adoptaron los gerentes, que apoyarán dichas medidas para que cuenten con el número de votos suficientes para ser tratadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.