Fenosa multiplicó la producción hidráulica en 1977
La abundancia de lluvias registradas en 1977 y el escaso crecimiento de su mercado caracterizaron la marcha de Fenosa (Fuerzas Eléctricas del Noroeste) en el pasado ejercicio. La producción alcanzó los 4.287 millones de kwh, con un incremento del 84%. Por contra, la energía distribuida fue de 4.793 millones, con incremento de sólo un 1% sobre el año anterior. En este descenso la parte principal correspondió a usos industriales.
La obra más importante en la que está empeñada Fenosa es la central térmica de Meirama, en avanzado estado de construcción, y que se terminará después del verano de 1979. En relación con la mina de lignitos, que ha de abastecer a esta central de 550 MW, la filial de Fenosa Lignitos de Meirama ha desarrollado importantes labores de preparación en todas aquellas zonas que ya tiene en propiedad (el 75%).A finales de 1977 presentó la solicitud de autorización para establecer en Anllares, Ayuntamiento de Páramo de Bierzo, en la comarca leonesa de El Bierzo, una central termoeléctrica de 350 MW, donde se invertirán 12.000 millones de pesetas y utilizará el carbón de Hullas del Coto Cortés, del grupo Pastor.
Los beneficios de 1977 fueron de 3.201 millones de pesetas y los productos de explotación totalizaron 10.249 millones, con unas inversiones de 8.288 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.