_
_
_
_
Automovilismo

Victoria de los franceses Pironi y Jaussaud en Le Mans

El piloto más joven de la prueba, Didier Pironi, de veintiséis años, y el más veterano, Jean Pierre Jaussaud, de 42, se impusieron el domingo en una de las pruebas más duras de este deporte: las Veinticuatro Horas de Le Mans. Los vencedores, a los mandos de un Alpine-Renault A-442 Turbo, proporcionaron a la marca francesa el triunfo en esta carrera, rompiendo cuatro años de absoluta supremacía de los Porsche.

Pironi y Jaussaud condujeron 370 vueltas al circuito, sobrepasando en 46 kilómetros y ochocientos metros los 5.000, por primera vez desde la reconstrucción del circuito, llevada a cabo en 1972. Pironi y Jaussaud se embolsaron por la victoria 24.000 dólares, poco más de dos millones de pesetas, y el inmenso prestigio que para Renault, una marca de turismos, supone haber vencido en esta prueba.El belga Jacky Ickx, cuatro veces vencedor de la carrera, se clasificó en esta ocasión en segundo lugar, con sus compañeros Juergen Barth y Bob Wollek, sobre Porsche 936 Turbo. En tercera posición se clasificaron los norteamericanos Haywood y Gregg, también sobre Porsche 936 Turbo. La vuelta más rápida la obtuvo el francés Patrick Depailler, en un Alpine-Renault A-443, con un tiempo de 3-34,2 sobre 13,640 kilómetros.

El francés Christian Debias, accidentado en el curso de la prueba e ingresado inconsciente en un hospital de Tours, ha recuperado el conocimiento, según ha declarado el médico de urgencias de la carrera. El médico añadió que el piloto sufre problemas torácicos, sobre los que no podía pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_