Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

"Pimm's" ganó el Hándicap de Primavera

Tanto en la tarde del sábado como en la del domingo, las protestas de los aficionados se dejaron oír en hipódromo de La Zarzuela. El sábado, por la avería sufrida en totalizador de apuestas, que motivó que en algunos casos se devolviera el dinero jugado. El domingo las protestas aparecieron en la carrera de vallas, en la que los dos caballos de Ramón Mendoza ocuparon la primera y la segunda pieza.Angel Pemna declaró a la prensa, antes de la carrera, que cada caballo correría su probabilidad, así figuró en los programas, pero no que no se respetaría la banda. Algunos aficionados no debieron de entender la nota hecha público por el preparador de la cuadra Mendoza y protestaron.

La victoria de Pimm's en el Hándicap de Primavera fue lograda con mucha facilidad, ya qu desde la curva de El Pardo, la superioridad del caballo que prepara Marcos Carrasco se hizo evidente y de ahí que el juez de llegada diese «lejos» a la hora de establecer las distancias. Lorca, con Hernanz ocupó la segunda plaza, mientra que la tercera fue para De Soto Cuarto era New Bail.

Lorgot, en un auténtico «canter», venció en el Premio Baratíssima, que fue el que abrió el programa de la reunión. El caballo de la cuadra Rosales batió a Sanserván y a Zenoa.

El primer triunfo para la cuadra Mendoza llegó en el Premio Cascorro, en el que por un cuerpo Cabdoa venció a Acción y a Cucut. Esta carrera se corrió sobre la distancia de 2.000 metros meta espacial. La carrera reservada a los dos años, Premio Alcañices, a correr sobre la distancia de 1.200 metro fue ganada por Ferboix. Mustang Joe repitió el triunfo logrado hace unos días y ganó en el Premio Pedro Miguel Leyun, hándicap compensado a correr sobre la distancia de 1.600 metros. En la última carrera de la tarde, Premio Valencia, que se corrió sobre la distancia de 1.800 metros, ganó Rormescu, con Ceferino Carrasco, que lograba así, la segunda victoria de la tarde

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1978