_
_
_
_

Alemania Federal establece nuevas normas antiterroristas

El Gobierno de Bonn cuenta, desde hace unas horas, con nuevos instrumentos legales en la lucha contra el terrorismo. En virtud de un añadido a la ley Antiterrorista de comienzos de año, la policía podrá controlar las llamadas telefónicas «también en caso de sospecha de terrorismo».

Otros pormenores de la nueva normativa aprobada anteanoche por el Bundestag son la prohibición de portar en manifestaciones objetos que simulen armas, el criterio de obligatoriedad de registro personal en los hoteles y pensiones y la aceleración sumarial de los procesos especialmente «atractivos» para la opinión pública, como los relacionados con activistas políticos.El pleno del Parlamento se acaba de manifestar uniformemente en este punto; solamente se produjo un voto en blanco respecto de la reforma en materia de control policial de teléfonos y correspondencia de sospechosos, y de vinculación a organizaciones guerrilleras. Otras medidas de control, como la obligatoriedad de inscripción en las comisarías de distrito al ocupar una vivienda cualquier inquilino, encontraron la oposición de la Democracia Cristiana, partidaria de medidas más drásticas

La oposición ha calificado las nuevas leyes de «minileyes» y de «cosmética de circunstancias». El debate ha sido el sexto sobre el tema del terrorismo desde noviembre de 1974.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_