Firmeza en Eléctricas
Hemos salido un poco de la atonía precedente gracias a la firmeza de los corros eléctricos que ayer estuvieron especialmente fuertes. Nadie sabía dar una explicación convincente de su subida, salvo la llegada del PEN al Congreso, precisamente cuando en nuestro periódico se hablaba, por boca del presidente de Electricité de France, de la necesidad funcional de nacionalizar el sector.El buen comportamiento de este grupo cambió la tónica del mercado que al principio, era muy fría y hubo otros sectores (Siderúrgicas, Químicas y Construcción) bastante resistentes e, incluso, con mejoras en sus respectivos índices parciales.
Sin embaro, esta buena disposición no tuvo traducción en un aumento de los volúmenes de contratación, que continúan siendo en general cortos, lo que posibilita defender los cambios si así lo creen oportuno los respectivos grupos mentores.
En Eléctricas el alza más importante correspondió a Iberduer, con 8.3 millones negociados, no sin cierta sorpresa, porque los expertos recomendaban contención en su subida. Le acompañan Fecsa, Hidrola y Sevillana.
Irregularidad en Construcción e Inmobillarias, aunque el peso de Dragados fue decisivo al cinco duros y alcanzar la cota trescientos. Vacesa gana quince duros.
Los títulos típicamente industriales, Siderúrgicas y, Químicas registraron pequeñas recuperaciones en sus valores punteros.
Repeticiones en Bancos hasta el extremo de que su índice parcial también repite. Los extremos, Atlántico, que sube cuatro puntos y Rural, que pierde siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.