Mercado sostenido
Las características de esta semana han sido parecidas a las de la tanda anterior: poco negocio, variaciones cortas y ampliaciones de capital.El escaso volumen de contratación, que sería bastante inferior si descontáramos lo negociado por un valor concreto (Santander con 77 millones de pesetas nominales), se debe a la ausencia casi total de órdenes,
En relación a los desdobles hay que registrar el fin de dos ampliaciones importantes por razones extrabursátiles de penetración extranjera (Femsa e Hidro-Nitro), y la aparición de dos más, Banco Zaragozano e Ibys.
Pese a estas notas que han caracterizado globalmente la tanda, ésta se podría dividir en dos partes bastante diferenciadas. Martes y miércoles en plan de repliegue, y jueves-viernes reaccionando ligeramente, lo que da un balance semanal positivo (+ 0,32) para el índice general madrileño.
A nivel sectorial los grupos más favorecidos por la demanda fueron Químicas, Siderúrgicas y Alimentación, con mejoras en los índices parciales superiores a los tres puntos. Por el contrario, los grupos más perjudicados han sido Inversión, Monopolios y Bancos. Este último, y más concretamente el grupo de Comerciales, debido a las numerosas y confusas noticias a lo largo de la semana sobre su sector (Banesto-Coca, Cantábrico- Banco de España, Corporación Bancaria, etcétera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.