Aplazamientos en la formación de Nueva Mayoría
La junta directiva de Alianza Popular decidió ayer aplazar hasta una nueva reunión el tema de la Nueva Mayoría. Por su parte, Nueva Derecha española ha resuelto «agotar las necesarias negociaciones que clarifiquen de un modo definitivo las diferencias y posturas encontradas».Estas dos reacciones se producen veinticuatro horas después de que se presentasen públicamente los clubs de opinión que promueven Alfonso Osorio y Rafael Pérez Escolar, con el fin de aportar ideología a la derecha española.
La junta directiva de AP constató el hecho de que tanto los clubs de opinión como Acción Ciudadana Liberal (ACL), que capitanea José María de Areilza, no están implantados en todas las provincias, por lo que será necesario un estudio individualizado en cada una de ellas para adoptar una postura final.
Los hombres de Nueva Derecha -conjunto de grupúsculos políticos-, que se definen como derecha renovadora, progresista, liberal y ausente de personalismos, tampoco acaban de decidirse en la operación.
Por otra parte, ayer circularon con insistencia versiones que indican que el logro de la Nueva Mayoría está en este momento muy lejano y se da como improbable que pueda fructificar a corto o medio plazo.
Fuentes del partido de UCD mostraron clara indiferencia hacia el problema, y dentro de los grupos o personas que tratan de aglutinar esta posible formación se advierte, de una parte, la ausencia de un líder definido -los desmentidos del partido del señor Areilza, tras afirmar su liderazgo fueron un serio golpe para la operación-y tampoco se confia plenamente en cada uno de los sectores potenciales sobre la viabilidad de la unión con los restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.