No habrá despidos en Babcock Wilcox
En un plazo de diez días, el comité técnico creado por la Administración para estudiar una salida a la crisis de Babcock Wilcox podría emitir un dictamen definitivo de la situación de la empresa, punto de partida para el inicio de la negociación entre las partes afectadas (accionistas, acreedores, trabajadores y la Administración). Parece definitivo que la solución de Babcock no precisará de segregaciones de la empresa ni de despidos unilaterales, como se pensó en el primer momento.
«Tras un mes de estudios estamos ya casi en disposición de emitir un diagnóstico favorable en torno a la solución a la crisis de Babcock. La factoría tiene solución. La situación económica sigue siendo grave, pero creemos haber encontrado una salida a la misma. Estamos terminando de recomponer las piezas de este gran rompecabezas que es una empresa de 5.000 trabajadores. Hay todavía que cuadrar algunos aspectos antes de hacer públicas las líneas de reestructuración de aquella.» Esto aseguró ayer el comité técnico a EL PAIS, que a corto plazo la primera fase pretende asegurar la viabilidad -que la tiene- de la empresa, con aportación de capital y recursos económicos. A este respecto hay buenas expectativas en el capítulo de posibles inversores. La mayoría del nuevo capital procedería -según el citado comité técnico- del Estado español y, en un alto porcentaje, del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































