_
_
_
_

Las Juventudes Comunistas se consideran independientes del PCE

Josep Palau ha sido reelegido secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), al término del congreso de la organización, clausurado el domingo en Madrid. La UJCE se ha dotado en esta reunión de unos estatutos en los que se declara soberana e independiente respecto al PCE, aunque permanecen entre ambas organizaciones los estrechos lazos que determinan la aspiración a un mismo modelo de sociedad.Asimismo, el congreso ha elegido al comité federal, compuesto por 81 miembros, y éste al comité ejecutivo, integrado por dieciséis personas. También aprobó una resolución en la que se condena la política de bloques de la Unión Soviética y Estados Unidos, y acordó iniciar una campaña contra el paro juvenil.

En nombre del PCE, Simón Sánchez Montero expresó la solidaridad del partido con toda la juventud española y sus problemas, y recalcó la independencia respecto al PCE de la UJCE, «que no necesita que nadie la lleve de la mano».

Por otra parte, la Dirección General de la Juventud, del Ministerio de Cultura, ha replicado en una nota las acusaciones que contra la labor en el campo juvenil de este departamento hizo Josep Palau en su discurso de apertura del congreso de la UJCE, calificando de inexactas las afirmaciones de carencia de una política de juventud por parte de los órganos responsables de la misma.

La nota recuerda la política de ayudas económicas y técnicas a las organizaciones seguida por el Ministerio, y la nueva orientación sobre el uso del patrimonio juvenil del Estado, de forma que esté abierto a todos los jóvenes.

El congreso fue clausurado con un mitin-festival, celebrado en el estadio madrileño de Vallehermoso el domingo por la tarde, al que asistieron unas 2.000 personas. En el transcurso del acto, Josep Palau destacó que se había rechazado la marginación de la juventud y habló de la necesidad de mantener una lucha común entre la UJCE y todos los movimientos de marginados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_