Las pérdidas en 1977 superaron los 1.150 millones
Con una pérdida de 1.151 rnillones de pesetas cerró el ejercicio de 1977 la Sociedad Anónima Cros, según ha puesto de relieve en la junta de accionistas celebrada ayer en Barcelona.
La causa principal de dicha pérdida, al margen de la situación de crisis planteada en todo el país, no es la gestión realizada, sino la política adoptada por el Gobierno en los últimos años respecto al precio de los fertilizantes, al no autorizar la total repercusión en aquellos de los crecientes costes de la producción.
La consecuencia de ello, se indicó en la junta de accionistas, que estuvo muy animada, es que a pesar de que las ventas de la sociedad han rebasado en 1977 los 19.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 16,9%, los resultados negativos del ejercicio ascienden a 1. 15 1 millones, tras aplicar unas amortizaciones de 1.383 millones de pesetas, con 572 millones de aumento sobre 1976 en este capítulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.