Encerrona a Higueras
Después de sufrir una increíble encerrona, José Higueras tuvo que abandonar en la semifinal del Torneo Internacional de Italia, que disputó al italiano Adriano Panatta, por lo que no podrá disputar la final al sueco Bjorn Borg, que venció en la otra semifinal -6-4, 6-3 y 6-0- al norteamericano Eddie Dibbs.De escándalo inadmisible hay que calificar lo ocurrido en elforo itálico en el encuentro disputado entre Higueras y Panatta. El español, con autoridad y dominio, ganó el primer set por un rotundo 6-0. La misma tóníca siguió en el segundo set. El español vencía por 5-1. Fue entonces cuando el público empezó a increpar y molestar a Higueras, llegando a tirar un bote de cerveza y una moneda a la pista. En medio de una enorme tensión, y después de que Higueras intentase en dos ocasiones abandonar la pista, Panatta ganó este segundo set por 7-5.
Los pitidos y gritos del público cada vez que el español iba a sacar fueron aumentando y, por fin, Higueras, antes de empezar el tercer set, tras un gesto al público, cogió los trastos y se retiró a los vestuarios por el mismo camino que había emprendido unos minutos antes el juez principal del partido, también en protesta por las incorrecciones del público. En Italia no se juega al tenis en silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.