Objeción de conciencia
El servició militar, como derechoLa innovación de fondo en esta materia es la consideración de la contribución a la defensa de España, no sólo como una obligación, sino ante todo como un derecho, así como la remisión de la objeción de conciencia -como una de las causas de exención del servicio militar- a una ley que fijará las obligaciones militares de los españoles y el paso de la prestación social sustitutoria de impositiva a potestativa («pudiendo imponer»).
UCD cede en este asunto su pretensión de que la Constitución aluda a la «objeción de conciencia a la prestación del servicio militar» (para dejar la puerta abierta a otros aspectos no armados de la defensa nacional), aunque consigue su propósito de fondo, al quedar enmarcada la objeción entre «las más causas de exención del serio militar».
Anteproyecto 51-78
Los ciudadanos tienen obligación de contribuir a la defensa de España. Se reconoce la objeción de conciencia. La ley la regulará con las debidas garantías, imponiendo una prestación social sustitutiva Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento defines de interés general.Anteproyecto 17-4-78 Los ciudadanos tienen obligación de contribuir a la defensa de España., Se reconoce la objeción de conciencia. La ley la regulará con las debidas garantías, imponiendo una prestación social sustitutiva. Texto aprobado en comisión Los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de contribuir a la defensa de España. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, na prestación social sustítuloria. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.
El comunista Sánchez Montero de en su intento de supresión del servicio civil previsto al final del ecepto, y el socialista Emilio stón en su propósito de que la estación social sustitutoria no eda tener una duración superior a del servicio militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































