Hispanoil acudirá a exploraciones en Noruega
La empresa española Hispanoil optará al concurso de adjudicación de diversos permisos de exploración petrolífera en el mar del Norte, convocado por el Gobierno de Noruega recientemente. La participación de Hispanoil en los distintos bloques de concesiones podría oscilar entre el 10% al 20%, entrando a formar parte de un consorcio con participación de otras sociedades y países que decidirían las propias autoridades noruegas.Por otra parte, han sido ya difundidas las bases del nuevo concurso convocado por el Gobierno británico para explorar en diversas zonas del mar del Norte, al que también se propone concurrir la sociedad española. Según el semanario. especializado Petróleo, las bases de este concurso no han sido del agrado de ninguna de las compañías potencialmente interesadas en licitar, por entender que las condiciones fijadas son notablemente más duras que las señaladas en ocasiones anteriores. Uno de los elementos que ha causado mayor desagrado ha sido el hecho de que la compañía nacional BNOC, quela compañia naciona BNOC, que participa con un mínimo del 51 % en todos los proyectos, no contraerá riesgos desde el inicio de las exploraciones, además de quedar delimitadas unas condiciones determinadas de dureza para las adquisiciones del crudo que pudiera obtenerse en explotaciones ulteriores de los yacimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































