_
_
_
_

Nueva paralización en la autopista del Atlántico

Un centenar de personas paralizó ayer las obras de la autopista del Atlántico, en Redondela (Pontevedra), sin encontrar resistencia. La coordinadora nacional de afectados parece estar dispuesta a iniciar una fuerte campaña en el sur de Galicia con el propósito de aplazar la ejecución del proyecto.La paralización, que afectó a cuatro tajos, se ha hecho como apoyo a las reivindicaciones planteadas ante el Ministerio de Obras Públicas. Los vecinos exigen reposición de caminos, abono de daños y perjuicios no reparables, valoración justa que incluye la mejora de ofertas a los que ya cobraron, abono por parte de la concesionaria o exención de las contribuciones rústica y urbana sobre edificios y terrenos expropiados, indemnizaciones por las propiedades afectadas en una franja de cincuenta metros a los lados de la autopista y un estudio de reordenación territorial que permita concentrar la propiedad.

En el escrito dirigido al Ministerio se advierte que la tensión existente podría degenerar en violencia. Consideran los afectados vinculados a la coordinadora -controlada por nacionalistas- que las obras no deben continuar en tanto no se resuelvan la mayor parte de las reivindicaciones planteadas aun a costa de que se retrase la terminación de la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_