El conflicto del comercio, estacionario
El conflicto del pequeño y mediano comercio madrileño permanece estacionario. No se han iniciado negociaciones con la patronal del ramo de cara al convenio colectivo, según ha informado el comité de huelga a la agencia Europa Press.El próximo jueves tendrá lugar en los locales de la AISS una asamblea informativa sobre la situación del sector, en la que también se determinarán las nuevas acciones para lograr las reivindicaciones de los trabajadores y la firma de cuatro convenios colectivos en lugar de los veintinueve existentes.
Las empresas se niegan a readmitir a los despedidos que son: cinco, en establecimientos Alfaro; seis, en Boutique Real; sesenta, en Concepción Vera; veintiséis en los Drugstore; dos, en Alcalá; uno en Feria de la Alfombra; uno, en VIPS, y seis expedientados en Saldaña.
En cuanto a los detenidos, la agencia Europa Press informaba ayer por la tarde, citando fuentes del comité de huelga, que uno de ellos, Roberto Rodríguez, militante de la CNT, había ingresado en la cárcel de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.