Se acentúa la polémica sobre la identidad del País Valenciano
El secretario general del PSOE del País Valenciano, Joan Pastor, solicitó ayer en una rueda de prensa el cese en sus cargos del presidente de la Diputación y del alcalde de Valencia por involucrar la función pública con acciones de partido. La rueda de prensa se convocó a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana con motivo del programa de RTVE Hora 15 emitido el viernes último, que según un sector político corresponde a «una campaña para catalanizar Valencia».
Un grupo de personas se encerró la noche del sábado en el palacio de la Generalidad, donde el presidente de la Diputación, Ignacio Carrau, expresó públicamente la necesidad de defender la personalidad del reino de Valencia y de la lengua valenciana. El encierro finalizó a mediodía del domingo, organizándose una manifestación encabezada por el señor Carrau, y con presencia de grupos de ultraderecha, que discurrió por diversas calles acompañada con los cantos del himno regional. Posteriormente en las fachadas del domicilio particular del filólogo Sanchís Guarner y del centro regional de Televisión se hicieron pintadas alusivas a su carácter de fascistas y catalanistas.
Pío Cabanillas ha remitido un telegrama al señor Carrau en el que comunica la rectificación que e programa televisivo realizará hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.