_
_
_
_
_
Preautonomías

Se acentúa la polémica sobre la identidad del País Valenciano

El secretario general del PSOE del País Valenciano, Joan Pastor, solicitó ayer en una rueda de prensa el cese en sus cargos del presidente de la Diputación y del alcalde de Valencia por involucrar la función pública con acciones de partido. La rueda de prensa se convocó a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana con motivo del programa de RTVE Hora 15 emitido el viernes último, que según un sector político corresponde a «una campaña para catalanizar Valencia».

Un grupo de personas se encerró la noche del sábado en el palacio de la Generalidad, donde el presidente de la Diputación, Ignacio Carrau, expresó públicamente la necesidad de defender la personalidad del reino de Valencia y de la lengua valenciana. El encierro finalizó a mediodía del domingo, organizándose una manifestación encabezada por el señor Carrau, y con presencia de grupos de ultraderecha, que discurrió por diversas calles acompañada con los cantos del himno regional. Posteriormente en las fachadas del domicilio particular del filólogo Sanchís Guarner y del centro regional de Televisión se hicieron pintadas alusivas a su carácter de fascistas y catalanistas.

Más información
Desmentido el pacto PSOE-UCD sobre el Gobierno andaluz
Ataques de Rojas Marco a Fernández Viagas

Pío Cabanillas ha remitido un telegrama al señor Carrau en el que comunica la rectificación que e programa televisivo realizará hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_