Inminente fusión de los partidos de Pujol y Tirías Fargas
Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y Esquerra Democrática de Catalunya (EDC) partidos políticos situados en el centro-izquierda catalán, celebraron ayer sendas reuniones de sus órganos dirigentes con vistas a ultimar el proyecto de fusión.En opinión de dirigentes de CDC. no existen dificultades de cara a la fusión de EDC. El dirigente de este último partido, el liberal Ramón Trías Fargas, pasaría a ocupar la presidencia del partido, mientras que Jordi Pujol mantendría su cargo de secretario general y Miquel Roca Junyent el de secretario general adjunto. Asimismo, se crearía la figura de un segundo secretario general adjunto que recaería en el diputado, y miembro de EDC, Maciá Alavedra.
El consejo nacional de Convergencia Democrática de Cataluña dio anoche su conformidad a la fusión, por 93 votos a favor y cuatro abstenciones. El acuerdo «favorece la creación de un gran partido nacionalista catalán», según afirmaciones de un portavoz al término de la citada reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.