El INI construirá en México dos fábricas de porcelana y loza
El próximo mes de septiembre se constituirá una sociedad hispanomexicana para crear dos fábricas de porcelana y loza con la colaboración de Somex, el INI de México, y el grupo de Empresas Alvarez (G. E. A.), en el que participa el Instituto Nacional de Industria a través de la sociedad para el desarrollo industrial de Galicia (Sodiga).
Directivos de GEA han firmado con el señor Bepeta, presidente de Somex, en México, un documento de intenciones,, que se completará con motivo de la próxima visita a España del responsable de aquel organismo, a finales de este mes.
La fábrica de porcelana que se construirá será la primera de México. Junto con la de loza se espera que alcance a corto plazo una facturación de 1.200 a 1.300 millones de pesetas. Además de la ayuda técnica del GEA, se espera que haya aportación económica del INI. Por otra parte, el presidente del GEA, Andrés Fernández Romero -acompañado de directivos de Alvarez- se desplazará a Marruecos, el día 6, para firmar un acuerdo de ayuda técnica a la primera fábrica de porcelana que se creará en aquel país, con medio millar de trabajadores.
Hasta ahora, el Grupo de Empresas Alvarez, que ha aumentado sus exportaciones a trescientos millones de pesetas anuales desde que ha pasado a control del INI, no vende en México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































