_
_
_
_

Fuerte alza de producción y ventas en la electrónica de consumo

La producción de la industria electrónica española durante 1977 alcanzó un valor de 126.135 millones de pesetas, cifra que supone un incremento porcentual con respecto al año anterior en pesetas corrientes del 35,3%, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (Aniel).Al contabilizarse durante ese año unas importaciones por valor de 56.752 millones de pesetas y unas exportaciones por 18.868 millones, el consumo aparente total del sector electrónico se estima en 164.019 millones de pesetas.

Dentro del sector es la electrónica profesional la que alcanza mayores cotas productivas con un valor total de 66.967 millones de pesetas, seguida de la electrónica de consumo, con 38.053 millones y los componentes electrónicos, con 21.115 millones.

De espectacular puede calificarse el incremento del valor de la producción experimentado por la electrónica de consumo en 1977 sobre el año precedente y que fue del 78,8%. En efecto, la producción de radio -receptores, auto-radios, magnetófonos, tocadiscos y televisores en blanco y negro y color, se vio enormemente incrementada durante el último año motivado por el incremento sufrido por la demanda. Cabe resaltar que el aumento del valor del consumo aparente en 1977 respecto al de 1976 en pesetas corrientes para la electrónica de consumo fue del 71,89%, porcentaje muy superior a la media del sector, que fue del 32,55%.

Sin embargo, del consumo total del sector evaluado en 164.019 millones de pesetas, 90.557 millones correspondió a la electrónica profesional (telecomunicaciones, radiodifusión y televisión, equipo para la defensa, electrónica industrial y otros), 39.099 millones a la electrónica de consumo y 34.363 millones a los componentes electrónicos (tubos, semiconductores, condensadores, resistencias, antenas y otros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_