Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asociación de Futbolistas presentara demanda de conflicto colectivo

La Asociación de Futbolistas Españoles ha decidido plantear una demanda de conflicto colectivo ante la Administración del Estado por la situación político laboral que actualmente rige al fútbol español. La decisión ha sido adoptada por la Asociación en la reunión que ayer por la tarde celebró la comisión mixta encargada de estos temas, formada por representantes de los jugadores y de la Federación.La Asociación de Futbolistas no ha concretado demasiado en qué consistirá esta demanda de conflicto. colectivo, porque posiblemente lo haga esta mañana en la rueda de prensa que ha convocado en su propia sede, después de que haya sido recibida por el ministro de Cultura, ante el que están citados a las doce. La Asociación podría demandat a varios clubs, a la propia Federación Española y hasta a la misma Administración del Estado, por las lagunas que pueden existir sobre la reglamentación jurídico-laboral de este deporte.

Los temas que podrían figurar en esa demanda de conflicto serían, entre otros, el estatuto del jugador profesional y el contrato de trabajo del futbolista, en el que además se incluirá el derecho de retención y la abolición del límite de edad en Tercera División.

La Asociación de Futbolistas es casi seguro que ha llegado a este planteamiento una vez que los representantes de la Federación Española en la comisión mixta no han apoyado en ningún momento sus pretensiones con acuerdo concreto alguno. La Federación Española se ha limitado a indicar que, debido a la clase de organismo que es, su competencia se reduce exclusivamente a la jurisdicción deportiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 1978

Más información

  • Por la situación laboral de su profesión