El Urquijo forma sociedad con American Exprés
Banco Urquijo y American Exprés han constituido una sociedad llamada American Exprés de España, que emitirá en nuestro país la tarjeta internacional que lleva ese nombre. El presidente de American Exprés, señor Robinson, y Jaime Carvajal, director general del Banco Urquijo informaron ayer a la prensa, sobre la constitución y objeto de la sociedad. Inicialmente ésta está dotada con cincuenta millones de pesetas de capital, repartido al 50 % entre los dos socios. American Exprés desarrolla actividades en todo el mundo en los sectores de viajes, tarjeta de pago, travellers cheques, banca y seguros. Su cifra de negocios en el pasado año ascendió a 3.500 millones de dólares (unos 280,000 millones de pesetas).La tarjeta American Exprés, que empezará a emitirse inmediatamente en España, puede utilizarse en 150 países. En estos momentos son titulares de tarjetas nueve millones de personas. La organización bancaria de American Exprés cuenta con 5.000 millones de dólares de pasivo (unos 400.000 millones de pesetas) y está establecida en 31 países. El presidente de American Exprés señaló que su banco está interesado en establecerse en España y espera que en breve se promulgue la legislación al respecto.
Sobre los motivos de su asociación con Banco Urquijo para emitir la tarjeta American Exprés en España, el señor Robinson señaló que consideraba al Urquijo un buen socio para llegar al segmento de personas que les interesan como titulares de su tarjeta. Precisó que se trata de una tarjeta de pago, no de crédito, que no tiene límite de utilización y por la que los cliente pagan una pequeña cuota anual. El Urquijo, con sus 100.000 cliente privados y sus importantes relaciones con la empresa españoIa, ha parecido a American Exprés, su buen socio para integrarse en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.