_
_
_
_
_
Competiciones nacionales

Ninguna sorpresa en baloncesto y balonmano

Sólo tres modalidades -baloncesto, balonmano y atletismo- celebraron encuentros de alta competición. En el deporte de la canasta, las semifinales se disputaron de la forma esperada, ya que no se produjo ningún resultado sorpresa. También en halonmano y a ltenor de los resultados habidos hay virtuales semirinalistas, en tanto que en atletismo lo más importante se produjo en Vallehermoso, donde María José Martínez batió el récord nacional de cien metros vallas.

BaloncestoMadrid y Barcelona lo tenían muy fácil e fticieron bueno el pronóstico venciendo de nuevo con claridad a Cotonificio y Pineda, respectivamente. El Juventud también cumplió y se impuso al Askatuak aunque con más dificultadéis de las que nadie esperaba. Estudiantes es el cuarto seinifinalista merced a que la victoria del Manresa (106-93) no es suficiente pa:ra enjugar los dieciocho puntos de ventaja que llevaban los del, Magariños. En el descanso, los colegiales perdían veintitrés, pero llegó a tiempo su reacción enla segunda mitad, que les mete en semifinales. Estas se disputarán así: Barcelona-Estudiantes y Juventud-Real Madrid.

Atletismo

Con triunfos de Vallehermoso sobre Arquitectura y de Celta y Barcelona sobre Natación y Salamanca, se cumplió una nueva jornada de la Liga masculina de atletismo. Pocas marcas hay que destacar y sólo el azulgrana Arnau, que hizo 10-3 en cien metros, con lo que igualó el récord absoluto, es digno de mención. En las féminas hubo más lucha, Medina BIM se impuso a Scorpio 71 y Valencia. Atlético San Sebastián lo hizo sobre Universitario y CN Barcelona, mientras que Vallehermoso ganaba al Gimnástico y perdía con CUM, con la plusmarca nacional de María José Martínez en cien metros vallas. La clasificación masculina está encabezada por Barcelona y Ejército, con doce puntos, seguidos de Vallehermoso, con diez. En la femenina mandan Medina BIM y Atlético San Sebastián, con doce, seguidos de CUM, con ocho.

Balonmano

Todos los favoritos cumplieron y no hubo lugar a ningún resultado que se saliera de lo normal. Lo más probable es que Atlético, Barcelona, Granollers y Calpisa disputen las semifinales. Los inarcadores habidos no dejan lugar a demasiadas dudas a la hora de emitir un pronóstico. En la promoción de ascenso a División de Honor no parece que vaya a haber alteraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_