_
_
_
_
Motociclismo: GP de Italia

Tormo saldrá primero en 50 cc

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de las Naciones, que se disputa hoy en el circuito italiano de Mugello, han puesto de manifiesto las previsiones que hacíamos en nuestro comentario de ayer. Tormo en 50 cc., Lazzarini en 125 cc., Uncini en 350 cc., y Roberts en 250 y 500, ocuparán las primeras posiciones en la parrilla de salida. Nieto nuevamente ha tenido dificultades.

En la menor de las cilindradas, el español Ricardo Tormo ha colocado su Bultaco con casi un segundo y medio de ventaja sobre su máximo rival, el italiano Lazzarini. Parte, por tanto, como máximo favorito.Sin embargo, el éxito de Tormo no puede ocultar la pobre actuación del equipo Bultaco. La máquina de 125 de Nieto sigue sin funcionar. Nada menos que siete segundos ha sacado Lazzarini al ocho veces campeón del mundo. Pero esto no ha sido lo peor, sino la desorganización y la falta de interés demostrada por algunos de los técnicos de Bultaco. Y, si no hay interés, difícilmente pueden conseguirse resultados.

En 250 cc., Nieto ha llegado a estrenar la nueva Bultaco. Pero, como se ha terminado de montar prácticamente en el circuito, el español sólo ha podido rodar un par de vueltas, quedando a casi un minuto del mejor tiempo, que ha correspondido a Kenny Roberts.

En 350 cc., con la pista mojada por una lluvia intermitente, el italiano Uncini (Yamaha) ha sido el hombre más rápido. La Kawasaki no han respondido como se esperaba, y la primera de ellas -la de Bellington- sólo ha podido ser séptima.

Finalmente, en la categoría reina -500 cc-, nuevamente el fenómeno norteamericano Kenny Roberts ha superado a todos sus rivales, batiendo, además, el récord del circuito. En casi un segundo ha distanciado a Hennen y Ceccoto, y en más de dos a Lucchinelli y Baker. Sheene, moralmente hundido, ha quedado a más de tres segundos, igualado con Katayama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_