¿Un globo sonda de los socialistas?
«Alfonso Guerra declaró durante la campaña electoral que el PSOE podría deshacer a la UCD. También dijo que cinco ministros del Gobierno se mostraban dispuestos a colaborar con el PSOE en un Gobierno de coalición ( ... ).Felipe González, el mismo día, habló en Barcelona y propuso eliminar la palabra marxismo de la definición de su partido ( ... ).
Sin embargo, la mayoría de los observadores constatan: que tanto el Gobierno como los socialistas no piensan cambiar radicalmente la actual situación política ni por nuevas elecciones o por un cambio de Gobierno antes que se apruebe la nueva Constitución. Por otra parte, existe el problema de la economía. Los socialistas no tienen interés actualmente, en el estado actual de la economía, en tomar el Poder, y tampoco el Gobierno tiene interés en convocar elecciones hasta que no mejore la situación económica ( ... ).
Se puede contar con la realización del siguiente plan: elecciones municipales para fines de 1978 o principios de 1979, elecciones parlamentarias en la primavera siguiente o a principios del verano. Además, hay que contar con la posibilidad de que el Gobierno decida prolongar la vida de este Parlamento cuatro años más, hasta 1981. Semejante solución remitiría una victoria electoral socialista ad calendas graecas, y la Unión de Centro podría ensanchar su base actual, uniéndose a la oposición de derecha. Ofertas no le faltan. Muchos políticos de Alianza Popular, entre ellos el exminlstro Silva Muñoz, próximo a la jerarquía de la Iglesia, predican una. gran alianza de la derecha
Zür¡ch, 11 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.