_
_
_
_

Más "impuestos revolucionarios" al empresariado vasco

La organización ETA ha remitido decenas de cartas a los industriales vasco-navarros en las que les exige el pago, antes de que finalice el presente mes de mayo, de diez millones de pesetas para financiar lo que califica como «la lucha del pueblo». ETA asegura, además, que quien se niegue a entregar el dinero o lo hiciera en complicidad con la policía «será ejecutado, allí donde esté», según se explica en una de estas cartas difundida por la agencia Europa Press. El documento de ETA especifica las condiciones en que ha de hacerse el depósito: diez millones de pesetas en billetes usados, de numeración discontinua o, en su defecto, francos franceses, cantidad que habrá de ser entregada a un tal Otxia, en los medios vascos de San Juan de Luz o Biarritz.

Uno de los párrafos de la carta dirigida a los empresarios dice: «Si usted no es partidario de la dictadura, colabore económicamente con la lucha del pueblo. Si no lo hace, será considerado como colaborador de aquella y tratado en consecuencia.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_