Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Proceso realizador

El cansancio que asomara el miércoles pesó más en la sesión de ayer. Había como un cierto nerviosismo sin que se supiera a que atribuirle (¿quizá a la descomposición de la UCD?) y la presión realizadora alcanzó a todos los corros.Sin embargo, fue más intensa en Eléctricas, Inversiones y Bancos Industriales, ajuzgar por los descensos de sus índices parciales, superiores a dos puntos.

En Eléctricas las cesiones mayores correspondieron a Iberduero y Sevillana, después de varias posiciones intermedias. También fueron de los valores más contratados en el grupo.

En el departamento bancario también continúan las realizaciones de beneficios con cesiones más fuertes que el día anterior. Resisten bien Central (92,3 millones de pesetas) y Santander.

El descenso en el índice general madrileño fue muy notable, más de dos puntos, debido a que fueron los valores con mayor incidencia en el índice los que más bajaron, salvo muy escasas excepciones.

Las subidas más importantes del día correspondieron a Mallorca de Val, que gana 77 enteros, SAF, 18, y Duro Felguera, 16,5; llevaban varios días sin operar por falta de contrapartida.

En el patio de operaciones y dependencias de la Bolsa también había un clima de malestar entre los empleados, porq ue están en punto muerto de la negociación del convenio colectivo y después de dos asambleas no se ha salido de él, a pesar de algunas sentadas. La próxima reunión de ambas partes está anunciada para el miércoles 17, y mientras están tramitando una «huelga legal».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1978