Proceso realizador
El cansancio que asomara el miércoles pesó más en la sesión de ayer. Había como un cierto nerviosismo sin que se supiera a que atribuirle (¿quizá a la descomposición de la UCD?) y la presión realizadora alcanzó a todos los corros.Sin embargo, fue más intensa en Eléctricas, Inversiones y Bancos Industriales, ajuzgar por los descensos de sus índices parciales, superiores a dos puntos.
En Eléctricas las cesiones mayores correspondieron a Iberduero y Sevillana, después de varias posiciones intermedias. También fueron de los valores más contratados en el grupo.
En el departamento bancario también continúan las realizaciones de beneficios con cesiones más fuertes que el día anterior. Resisten bien Central (92,3 millones de pesetas) y Santander.
El descenso en el índice general madrileño fue muy notable, más de dos puntos, debido a que fueron los valores con mayor incidencia en el índice los que más bajaron, salvo muy escasas excepciones.
Las subidas más importantes del día correspondieron a Mallorca de Val, que gana 77 enteros, SAF, 18, y Duro Felguera, 16,5; llevaban varios días sin operar por falta de contrapartida.
En el patio de operaciones y dependencias de la Bolsa también había un clima de malestar entre los empleados, porq ue están en punto muerto de la negociación del convenio colectivo y después de dos asambleas no se ha salido de él, a pesar de algunas sentadas. La próxima reunión de ambas partes está anunciada para el miércoles 17, y mientras están tramitando una «huelga legal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.