_
_
_
_

Declaraciones de Felipe González

«En el partido cabe cualquier persona que se identifique con su programa, tanto en su contenido máximo como en su contenido mínimo; cualquier socialdemócrata o socialista cristiano, pero que se identifique con nuestro programa, que indudablemente tiene sus raíces en el marxismo.Otro asunto es la utilización del término marxismo, que en Barcelona se planteó cuando hablaba de la dialéctica entre el que es marxista y el que no lo es. Ojo, no el antimarxista, que es algo muy distinto.

Si hiciéramos un esfuerzo de remodelación histórica, tendríamos ejemplos tan notabilísimos como el de Fernández de los Ríos, cristiano que no se sentía marxista y se sentía profundamente socia lista, o como Prieto, que no sesentía marxista y se sentía socialista, profundamente identificado con el programa del partido. Esto tiene una larga tradicion.

En este sentido hice en Barcelona una apreciación también de carácter histórico: que hasta 1976 el término no ha sido utilizado nunca en las resoluciones políticas del partido. A nadie en el partido, en cien años de historia, se le había ocurrido incorporar el término marxista como elemento exclusivamente identificatorio de una actitud socialista a la hora de conceptualizar el partido (...).

El partido no debe cambiar ni cambiará su orientación, seguirá siendo un partido socialista, en el que ser socialista no significará otra cosa más que la aceptación del programa máximo y el programa mínimo (...)»

11 mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_