_
_
_
_

Las asociaciones familiares se definen como "políticamente independientes"

La Federación Provincial de Asociaciones Familiares Castilla, cuarta agrupación de este tipo que existe en Madrid, hizo su presentación pública ayer al mediodía, en el curso de una comida que ofreció a los distintos medios informativos.Esta Federación, en la que se integran los miembros de las antiguas asociaciones de cabezas de familia, se define como independiente ideológicamente de cualquier grupo político, frente al «confusionismo existente en relación con el denominado movimiento ciudadano», en el que «con demasiada frecuencia se incide en relacionar a cada una de las distintas agrupaciones ciudadanas con determinados grupos políticos».

Durante el almuerzo, el presidente de esta Federación, Juan Antonio Alvarez del Pulgar, insistió en que la organización que él preside está abierta a la participación de hombres y mujeres de cualquier ideología política, con la única condición de que su primer interés esté en el bien común y en solucionar las necesidades que cada barrio tenga.

Sobre la acusación que se les hace por parte de otras asociaciones vecinales de ser fascistas, los miembros de la Federación de Asociaciones Familiares insistieron en que no lo son, sino que su agrupación obedece únicamente a un interés ciudadano, al margen de todo movimiento partidista. En cuanto a la representatividad que creen tener, aseguraron que «somos un grupo minúsculo dentro de la ciudad. Puede que representemos, al margen de los que están asociados, entre las 40 y las 50.000 almas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_