Rial y Sabaté, expedientados por la Asociación
La Asociación de Futbolistas Españoles ha acordado incoar un expediente a dos miembros de su junta directiva, Rial y Sabaté, para depurar cualquier responsabilidad en que pudieran haber incurrido en torno a las posibles irregularidades surgidas del partido Betis-Rayo Vallecano. Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha ingresado en la Federación Internacional al ser admitida en la reunión que esta última acaba de celebrar en París. Quino, como tesorero, y Pacheco, como vocal, es la representación española en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. La Asociación de Futbolistas Españoles exigirá a la Federación Española la fiscalización de los presupuestos de los clubs.La Asociación de Futbolistas Españoles es contraria a las «primas» a terceros y denuncia la corrosión de las estructuras internas del fútbol español. Asimismo acusa a determinados clubs de utilizar como «pantalla» de sus propósitos, a algunos jugadores.
La Asociación decidió, en la última reunión de su junta directiva, en la que estuvieron presentes los implicados, expedientar a los jugadores Rial, del Rayo Vallecano, y Sabaté, del Betis. Rial negó rotundamente las acusaciones que le ha achacado la prensa. Este expediente será tramitado por sus compañeros de directiva, Quino y Abete, presidente y secretario general de la Asociación. Las sanciones, si se comprobasen las acusaciones, irían desde el simple apercibimiento a la expulsión de la Asociación.
Los futbolistas españoles, a nivel europeo
Durante los días 8, 9 y 10 se reunió, en París, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. La Asociación Española, representada por Pacheco, ingresó en dicho organismo internacional una vez que fue aprobado por unanimidad por las de siete países europeos, las que hasta entonces estaban representadas. La Asociación de Futbolistas Españoles deberá abonar una cuota de entrada de mil marcos, cerca de 40.000 pesetas.
Los clubs serán fiscalizados
La Asociación de Futbolistas Españoles propondrá que la Federación Española incluya en su política económica la presentación y la fiscalización de los presupuestos de los clubs. Consideran que el fútbol español vive del cuento y es una barbaridad financiera realizar presupuestos con déficit. También exigirá un fondo de garantía de unos veinticinco millones de pesetas para solucionar los problemas económicos de jugadores con determinados clubs. Esa cantidad podría salir de la Federación Española, ya que supone solamente un 0,25% del total de su presupuesto.
La Asociación está dispuesta a denunciar a la Federación si no acepta la negociación del límite de edad en Tercera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.