Persiste el dominio de Hinault
Cinco hombres, entre ellos Alfonsel y Perurena, llegaron ayer destacados a la meta de Miranda de Ebro. A casi un minuto entró el pelotón, pero Hinault sigue de líder y dominando por completo la Vuelta, después de la decimoquinta etapa, que salió de Logroño para recorrer 131 kilómetros. Venció el belga Philip Van den Brande.La etapa siempre estuvo bajo el control, de Hinault, que pasó primero por la meta volante de Santo Domingo de la Calzada en pos de la bonificación, y segundo por la de Labastida, por detrás de Suárez Cuevas. El puerto de Herrera, de primera categoría, sirvió para romper la carrera; Vicente Belda cruzó la cima en primera posición y el descenso, muy peligroso, para fraccionar aún más el pelotón. A ocho kilómetros de la meta, Van den Brande, Alfonsel, Chamel, Perurena y Didier concentraron esfuerzos y marcharon en solitario hacia la meta, con 49 segundos sobre el pelotón, ya unido.
En el transcurso de la etapa, Cima se enzarzó con un corredor francés, ocasionando la caída de éste. El español ha sido multado con 10.000 pesetas y se pasa informe al Comité de Competición, mientras que el otro corredor fue sancionado con 5.000 pesetas.
Clasificaciones
General: 1, Hinault, 68-35-21- 2, Pesarrodona, a 40 segundos; 3, Bernardeau, a 1-29; 4, Schipper, a 2-06; 5, Eulalio García, a 2-09; 6, López Carril, a 2-12; 7, Van den Haute, a 2-47; 8, Oliva, a 2-54; 9, Nazábal, a 3-00; 10, Martínez Heredia, a 3-32.
La etapa de hoy: decimosexta, Miranda de Ebro-Ampuero, 208 kilómetros, con el puerto de primera Alisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.