El PCE propone que los partidos colaboren en la gestión municipal
El comité local del PCE en Alcalá de Henares ha pedido al alcalde la convocatoria de una reunión con los partidos políticos legales en la que se trataría de elaborar una fórmula de compromiso que evite la paralización de la gestión municipal. El ente creado, que no sería una comisión gestora propiamente dicha, puesto que tanto el alcalde como los concejales se mantendrían en sus puestos, asegurarían el funcionamiento administrativo hasta tanto no se realicen las elecciones municipales.El escrito del PCE denuncia la inasistencia de una serie de concejales a los plenos desde las pasadas elecciones legislativas, y cómo la actual Corporación no es competente para resolver los problemas ciudadanos de Alcalá. En su opinión, este vacío municipal explicaría los incidentes ocurridos en el último pleno, incidentes que el alcalde, Fernando Sancho, ha calificado de «coacción intolerable».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































